Piedra Clavada

La caminata hacia la piedra clavada se inicia en el km 25 del camino que lleva desde Chile Chico a la reserva Laguna Jeinimeni. Se debe seguir la ruta hacia el oeste, por medio de la quebrada Piedra Clavada en un sector de estepa. Se produce el ingreso a la reserva y se debe seguir el curso durante 2 horas aproximádamente con caminata suave.




Laguna Verde

La Laguna Verde está 25 km al oeste de Chile Chico por el camino que bordea el Lago Gral. Carrera. Diversos factores hacen de éste un lugar de belleza sugestiva y extraña. La escasez de vida vegetal y animal, se suma a la inusual topografía,  propia de un cráter, y a la altamente salobre de sus aguas. La Laguna está salpicada de pequeñas islas rocosas y a sus aguas se le atribuyen propiedades medicinales.



Los Antiguos (Argentina)

 

Los Antiguos es una localidad del Departamento Lago Buenos Aires de la provincia de Santa Cruz, en la región Patagónica de la República Argentina. Se encuentra a 10 km de Chile Chico.




Parque Jeinimeni

Situada a unos 52 km. de Chile Chico, en el Parque Nacional que lleva su nombre, es un sector montañoso excelente para la práctica de pesca deportiva. Existe mucha vegetación nativa y se juntan aquí gran cantidad de aves, de distintas especies, entre ellas flamencos y cisnes de cuello negro.




Capilla de Marmol

 Estas grutas naturales de mármol, formadas en la ribera del Lago General Carrera, fueron declaradas Santuario de la Naturaleza. Se accede desde el pueblo Puerto Ríos Tranquilo, situado a 60 km. de Puerto Guadal, en embarcaciones que rodean esta maravilla patagónica.





Cueva de las Manos

Se ubica en el sector Arroyo Pedregoso, a 20 km. de Chile Chico, y se llega únicamente caminando. Es parte del Parque Nacional Lago Jeinimeni y aquí se encuentra la mayor concentración de pintura rupestre Tehuelche de la zona, que llegan a tener una antigüedad de 10.000 años.




Lago Bertrand

Con una superficie de 48,1 km² de aguas de color turquesa, alberga en su ribera el pequeño pueblo de Puerto Bertrand. Este cuerpo de agua es el que recibe las aguas del Lago General Carrera y da origen al río Baker, el más caudaloso de Chile.

Cerrar menú
1
Hola, en que te podemos ayudar?
Powered by